NB1 El aprovechamiento de los recursos naturales.

domingo, 16 de agosto de 2009

Recursos naturales renovables, no renovables e inagotables.

El sitio más interesante para ayudar a nuestros alumnos/as con las tareas escolares es la página web: http://www.escolares.net/trabajos_interior.php?Id=211 que nos otrga herramientas para desarrollar mejor nuestros trabajos en este caso nos define lo siguente respecto a los recursos naturales: "los recursos naturales: En la naturaleza existen muchos recursos naturales que las personas pueden utilizar y aprovechar para vivir.
Los recursos naturales pueden clasificarse en renovables, no renovables e Inagotables.

Recursos naturales renovables
Los recursos renovables son aquellos que se pueden reproducir, pero que si son utilizados de manera indiscriminada, pueden llegar a extinguirse.
Los principales recursos naturales renovables son los animales y plantas, los que a su vez, dependen de otros recursos renovables para subsistir.
El agua y el suelo también son recursos naturales renovables, sin embargo, si se usan de manera indiscriminada, o sin tener los cuidados necesarios, podrían agotarse.
Las plantas, los animales, el agua, el suelo, entre otros, los consideraremos recursos renovables, siempre que haya una real preocupación por explotarlos de manera cuidadosa, que permita su regeneración natural o mediante la ayuda del hombre.

Recursos naturales no renovables
Los recursos no renovables, son los que no se producen constantemente. Por ejemplo, el carbón, petróleo, plata, cobre, entre otros. Podríamos decir que son aquellos que no existen en cantidades ilimitadas, por lo tanto cuando el ser humano sobreexplota estos recursos, se pueden acabar.
El petróleo y los minerales son ejemplos de recursos no renovables, porque fueron necesarios miles de años para que se formaran y por lo tanto, al ser utilizados, no pueden ser regenerados.
La utilización de estos recursos debe hacerse de manera muy cuidadosa y responsable por parte del hombre.
Ejemplos de Recursos Naturales
los metales
los minerales
el petróleo
el gas natural

Recursos naturales inagotables
Los recursos naturales inagotables, son los que no se acaban. No importa el número de actividades productivas que el ser humano realice con estos recursos, ya que éste nunca se agotará.
Ejemplos de Recursos Inagotables
la luz solar
el viento
las olas del mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario